La Publicidad y el Mercadeo cuentan con una cantidad innumerable de herramientas, las
cuales dan la posibilidad de convertir prospectos de clientes en fieles
compradores e incluso seguidores de una marca o producto.
Una de las
herramientas y en la cual nos enfocaremos en esta publicación es el Storytelling y su evolución al Storyscaping. El Storytelling, buscaba lograr una empatía con su público y lograr
que este se identificará con el mensaje que se quería transmitir. Pero debido
al constante cambio del público, la evolución del pensamiento humano y las características
del mercado, las estrategias de Publicidad y Mercadeo también debían cambiar
constantemente. Entonces se dio la evolución al Storiscaping y se comenzó a relatar una historia que va más allá de
generar empatía con el público.
Dando una definición al
Storyscaping se puede decir que es
una técnica de la Publicidad y el Marketing Digital, cuyo objetivo es
involucrar al público en una historia, que provoque emociones y le demuestre
que la marca o producto lo entiende y está dispuesto a brindarle lo que
necesita. Es decir, el consumidor vivirá una experiencia que lo involucre de
tal manera, que esta será inolvidable y siempre preferirá esa marca o producto
por encima de las demás.
Ahora, pues ustedes
dirán que contar una historia es sencillo, es cosas de niños, pero en realidad
lograr que un consumidor se identifique y se vincule con una marca, no lo es.
Por eso aquí te daré unos tips para
que puedas hacerlo de la manera correcta:
1.-De preferencia
estructura tu historia de forma no lineal y en donde tu marca aparezca para
festejar o solucionar un problema.
2.-Cuida que el
espacio o ambiente en donde se desarrolla tu historia esté ligada a tu
audiencia.
3.-Si la historia es
compleja, trata de simplificarla para que sea lo más sencilla posible y que tu
audiencia no enfoque su atención a descifrarla sino a vivirla.
4.-Procura que existan
diferentes momentos clave en tu historia para que tu audiencia pueda sumergirse
según lo sientan o se identifiquen.
5.-Permite que el tono
en el que contarás tu historia sea de acuerdo a tu audiencia.
6.-Unifica las
estrategias online y offline para que tu público las vea como una sola.
7.-Facilita y brinda
la oportunidad de que tu historia se difunda, esto lo puedes lograr con una
estrategia de Marketing Digital que incluya redes sociales.
8.-Procura que tu
historia no se desarrolle en un periodo de tiempo específico para evitar que
caduque (contenidos evergreen) y te permita darle secuencia.
Si tu intención es
potenciar tu marca de maneras novedosas, esta es una gran opción.
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