Su principal objetivo
es atraer, si señores ¡atraer! al público,
con contenidos que generen un interés a los usuarios y buyers (compradores),
para lograr que conozcan y aprendan sobre lo que van a comprar.
El Inbound tiene para
su comprensión tres aspectos significativos:
- La filosofía: con los avances de los medios de comunicación y las tecnologías, la forma de llegar al consumidor ha cambiado, es por eso que es de vital importancia tener el claro “el porqué”, porque de la marca, porque del contenido, porque la necesidad de comunicar.
- Metodología: cómo implementar un sistema o método para obtener los resultados que se obtenían hace diez o quince años, pero con un esfuerzo menor y menores presupuestos para su ejecución.
- Herramientas: hoy en día existen diferentes plataformas online, algunas pagas otras no, que nos permiten tener registros detallados sobre la creación de los contenidos, la gestión que realizan los compradores o usuarios, y mediciones sobre nuestro website que servirán para conocer cuales contenidos son útiles y cuales no y así tomar medidas al respecto.
Es claro que el
Inbound marketing está pensado para aprovechar las ventajas del mundo online,
que nos permiten tener un contacto constante con usuarios, realizar métricas sobre
contenidos en tiempos realmente absurdos, cosas que anteriormente tardaban
meses, hoy en día toma horas. Y aún más importante generar participaciones
activas en la web, siendo el método de mayor eficacia para el contacto entre
usuario y vendedor, sin embargo, esto no asegura la venta, pero al menos
asegura un conocimiento parcial de lo que se comprará.
Gracias a esta
revolución de las tecnologías y que los medios de comunicación han evolucionado
con ella, los usuarios tomaron el poder, es allí donde ellos se centran para
obtener información detallada de un servicio o producto a la hora de consumir,
se podría decir que se han creado consumidores más consientes, reacios a las técnicas
de venta tradicional, por lo que el Inbound se ha convertido en una técnica necesaria
en cada campaña a crear y los contenidos de marca se convierten en un detonante
esencial.
La creación de estos
contenidos debe ser dirigida directamente a los consumidores, que sea
interesante, informativa pero no tediosa, así lograr que se conviertan en compradores.
Pero te preguntaras ¿Qué
vamos a ganar realizando un buen Inbound?
Es simple, generar
contenidos de interés logrará que las personas se enlacen con tu sitio en
internet, por lo que esto nos creará una mayor audiencia, por ende, el tráfico
se multiplicará y los buscadores como Google nos podrán en sus listas
principales, logrando posicionarnos como persona o empresa importante dentro de
nuestro mercado.
Si esto lo alineas con
las redes sociales, pues el éxito de tus contenidos será de grandes magnitudes,
Facebook y Twitter son las predilectas por aquellos que constantemente están inmersos
en el mundo digital, por lo que las publicaciones llegan a muchas personas en
periodos de tiempo corto.
Espero te sirva este
post para tener mayor conciencia de que es lo realmente importante al generar
contenidos y campañas, atraer con el Inbound Marketing es en ocasiones más
efectivo que las campañas tradicionales ya desgastadas, que solo persiguen a
los consumidores hasta cansarlos.
Juan Manuel Giraldo-Creativo
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