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Conoce el concepto de Lovemarks


La palabra Lovemarks es un concepto creado por Kevin Roberts, es una estrategia utilizada para posicionar un producto o servicio en la mente del cliente, pero más allá de situarse en la mente lo que realmente busca es enamorar, que sea recordada en los corazones de los clientes. De esta manera, crear un vínculo emocional y como resultado una fidelidad a la marca o servicio. 

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Por lo tanto, es un tema de importancia y trascendencia ya que al establecer un lazo perdurable con el producto, marca o servicio este logra destacar entre los competidores, el objetivo principal de una estrategia lovemarks es imaginar y entregar experiencias a los clientes que vivirán a través de la marca y además que esta sea recordada por toda la vida ya que su función es instalarse en su corazón tocando lo emocional. 

Por consiguiente, para llevar a cabo esta estrategia que a propósito puede beneficiar aquellas empresas que les ha costado trabajo diferenciarse con su público se debe tener en cuenta que:

  •  Lo primero es que cada persona de la empresa conozca bien lo que hace y se enamore de ello, además de estar convencidos de que son los mejores, de esta forma se hace más fácil comunicar a lo demás esta idea o sentimiento, es como aquella frase que dice: "ámate a ti mismo para que otros puedan amarte" 
  • Después, debes conocer a tus clientes, averiguar lo que actualmente pase en el mercado, observar la competencia y estar al tanto sobre lo que se vuelve tendencia. 
Las personas siempre estamos en busca de tener experiencias positivas y vivir emociones, en especial la del amor porque es una de las más poderosas, entonces para que una marca se convierta en lovemarks debe generar circunstancias que sean significativas o constructivas. Asimismo, elegir mensajes que inspiren al público, es decir que generen confianza para que ocasione una relación de fidelidad entre la marca y el cliente originando que hable sobre las cualidades de sus productos o servicios.

                                                                       

Por todo lo anterior, es que este concepto trabaja igual que el amor porque se basa en las experiencias, está preparada para enamorar y ganarse la confianza. Por esta razón, aplica tres componentes fundamentales, el misterio porque libera emociones y enriquece las experiencias, la sensualidad porque provoca a los sentidos y la intimidad porque nos lleva al tipo de relación que queremos tener y afecta directamente a nuestras inspiraciones. 

A continuación, verán una campaña BTL que utiliza la estrategia lovemarks para llegar a sus consumidores.