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¿Marketing de guerrilla en Facebook?




Imagen tomada de www.tdm.com

Antes de empezar a hablar sobre Marketing de Guerrilla en Facebook debemos entender que es este concepto. Se puede decir, que es el conjunto de estrategias y técnicas utilizadas o ejecutadas por medios poco convencionales, estas basan su éxito en la creatividad, innovación e ingenio para lograr un objetivo claro; lograr que tu marca destaque, que sea conocida y reconocida. 

Estas estrategias son aplicables en casi cualquier ámbito de la vida, pero en esta ocasión hablaremos de cómo aplicarlas en Facebook.
  1. Lógicamente al hablar de marca o de producto, estás hablando de un símbolo en la sociedad, por esta razón la cuenta de Facebook de este, no debe ser personal. Crea una cuenta empresarial, bien sea dirigida a fans o con el objetivo de venta, lo ideal es que NO sea una página con tu nombre y el nickname sea el nombre de tu empresa. Puede sonar muy simple y obvio, pero en la vida existen muchas posibilidades y es mejor no descartar ninguna. 
  2. Utiliza el Facebook para lo que fue creado, conectarse, comunicarse y aprender. Crea vínculos con otras entidades, negocios, o instituciones que puedan aportar volar a tu marca, las comunidades tienen muchos seguidores, lo cual permite que estos vean tus publicaciones y se interesen por ti. 
  3. Interactúa con tus seguidores, comenta sus post, dales “me gusta”, compártelos, e incluso cuando tengas una relación firme con una empresa aliada, etiquétalos en tus publicaciones, recuerda que nombrar a alguien hace que él y sus amigos vean tus post. También puedes desear una feliz semana a tus clientes y aliados, estas simples pero efectivas técnicas te hacen tener una participación activa en internet y en especial en Facebook, la red social más vista en el mundo.
Una vez que apliques tu Marketing de Guerrilla dirigido a Facebook, es importante que te mantengas, que generes un plan de acción para seguir implementándolo, puedes ponerte metas, por ejemplo; encontrar más cuentas a seguir, mencionar o agradecer a clientes, proveedores o empresas que estén ligada a la tuya.

Si eres creativo y en realidad te gusta el tema del marketing, puedes lograr sacar a tu empresa adelante, si por el contrario no tienes esa chispa, te aconsejo que contrates a alguien para que haga este tipo de acciones por ti.