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Antes de empezar a hablar sobre Marketing
de Guerrilla en Facebook debemos entender que es este concepto. Se puede decir,
que es el conjunto de estrategias y técnicas utilizadas o ejecutadas por medios
poco convencionales, estas basan su éxito en la creatividad, innovación e
ingenio para lograr un objetivo claro; lograr que tu marca destaque, que sea conocida
y reconocida.
Estas estrategias son aplicables en casi cualquier ámbito de la vida, pero en esta ocasión hablaremos de cómo aplicarlas en Facebook.
Estas estrategias son aplicables en casi cualquier ámbito de la vida, pero en esta ocasión hablaremos de cómo aplicarlas en Facebook.
- Lógicamente al hablar de marca o de producto, estás hablando de un símbolo en la sociedad, por esta razón la cuenta de Facebook de este, no debe ser personal. Crea una cuenta empresarial, bien sea dirigida a fans o con el objetivo de venta, lo ideal es que NO sea una página con tu nombre y el nickname sea el nombre de tu empresa. Puede sonar muy simple y obvio, pero en la vida existen muchas posibilidades y es mejor no descartar ninguna.
- Utiliza el Facebook para lo que fue creado, conectarse, comunicarse y aprender. Crea vínculos con otras entidades, negocios, o instituciones que puedan aportar volar a tu marca, las comunidades tienen muchos seguidores, lo cual permite que estos vean tus publicaciones y se interesen por ti.
- Interactúa con tus seguidores, comenta sus post, dales “me gusta”, compártelos, e incluso cuando tengas una relación firme con una empresa aliada, etiquétalos en tus publicaciones, recuerda que nombrar a alguien hace que él y sus amigos vean tus post. También puedes desear una feliz semana a tus clientes y aliados, estas simples pero efectivas técnicas te hacen tener una participación activa en internet y en especial en Facebook, la red social más vista en el mundo.
Una vez que apliques tu Marketing de
Guerrilla dirigido a Facebook, es importante que te mantengas, que generes un
plan de acción para seguir implementándolo, puedes ponerte metas, por ejemplo;
encontrar más cuentas a seguir, mencionar o agradecer a clientes, proveedores o
empresas que estén ligada a la tuya.
Si eres creativo y en realidad te gusta el
tema del marketing, puedes lograr sacar a tu empresa adelante, si por el
contrario no tienes esa chispa, te aconsejo que contrates a alguien para que
haga este tipo de acciones por ti.
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