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¿Qué no puede faltar en el Storyscaping?


  • ·     Sorprender: ese sentimiento de “OMG” en la mente de las personas que ven tus publicaciones, leen o escuchan, no puede faltar y la manera de lograrlo, es con un final inesperado. ¿Acaso no te sorprendes cuando en una película gana el malo?, esta debe ser tu intención al generar un Storyscaping, sorprender.
  •       Humanidad: esta técnica, lleva a las marcas a mostrar su lado humano y sensible, es por esto que las personas se sienten tan empáticas con esta estrategia, porque le llega al corazón.
  • ·      Crea experiencias: una experiencia diferente que tu marca o producto genere en la mente de un consumidor, marcara la diferencia y te mostrara como referente para tus clientes y competidores, ahora bien, casi siempre relacionamos las experiencias con la parte vivencial, pues no, te cuento que a través de una imagen o un texto también puedes generar una experiencia. 
  •        Haz de la experiencia algo memorable: siempre trata de que lo que quieras transmitir, quede grabado en la memoria de tus consumidores, al transmitir no me refiero a los beneficios de tu producto o servicio, me refiero a la experiencia que le brindaras, que esta será memorable y que sin duda lograra traerle beneficios.

Ahora quisiera darte unos tips adicionales, para que los pongas en práctica, dependiendo el tipo de servicio o producto que quieras brindar:

Úsalo en tu WEB

Por lo general en una web empresarial o en un blog profesional, siempre encuentras la misma distribución, te hablo de los botones que llevan al consumidor a conocer tu empresa o a ti mismo, por ejemplo: servicios, quienes somos, productos en incluso contáctenos. Por lo cual, ¿porque no dejar huella cuando la vean?
 
En QUIENES SOMOS cuéntale a los demás como fueron tus inicios, cuáles han sido tus logros, los malos ratos que has pasado e incluso las dificultades vividas, junta esto con imágenes que hagan que la historia sea divertida y que se vea renovada, al fin y al cabo, cualquier empresa, producto o persona siempre está buscando el constante cambio para mejorar.

En SERVICIOS, haz una historieta, cuenta de una manera diferente que tipo de servicios ofreces, los resultados obtenidos, muestra por qué y para qué es tu marca o producto.

Cuenta historias en tu Blog

El Storyscaping humaniza a las marcas, por lo tanto, una buena estrategia es que hagas única, incluye anécdotas que te hayan sucedido, con tu familia, con tu equipo de trabajo o algún cliente.
Recuerda que tu objetivo es que quien lea tus artículos se vea reflejado en ellos, si logras que esa persona se involucre emocionalmente con tu publicación, lograras que se forme un vínculo entre él y tu marca que será muy difícil de romper. Un consejo adicional, recuerda que ese relato debe llevar al lector a realizar una acción a tener una vivencia de compra, por eso es muy importante que planees muy bien tu estrategia.

Une el Storyscaping con tus Redes Sociales 

Recuerda que una vez publiques una imagen, un texto o cualquier contenido en redes sociales, dejas tu marca, por lo tanto, debes procurar que si vas a dejar marca haz que esta sea duradera e inolvidable. Siempre actualiza tus redes sociales, con contenidos sobre ti o tu marca, publica fotos e imágenes alusivas a lo que quieres decir. 

Cuenta tu historia en un Podcast

El Podcast es uno de los medios más efectivos de contar una historia, escuchar una voz su entonación y enunciación, hacen que cada palabra mencionada transmita la emoción del emisor, que consiguen una conexión aún más profunda con el receptor. Hay diferentes maneras de hacerlo, la más conocida es publicar notas en Soundcloud, con los años esta red social se ha hecho popular por almacenar archivos de música, pero actualmente las empresas y personas le dan un uso informativo, publicando conferencias, contando cuentos e historias acerca de sus propósitos y así logran acercarse al consumidor.
Entonces, como puedes ver hay diferentes maneras de realizar un buen Storyscaping, hay muchas más, que no he mencionado aquí, pero lo bonito es que siempre puedes buscar nuevas maneras de contar una historia.