Si alguna vez te
has preguntado que es un texto publicitario, aquí te vamos a decir qué es.
Son aquellos textos
cuyo objetivo principal es informar y entretener al lector, buscando por medio
de frases, títulos, subtítulos o información general sobre un tema específico,
captar la atención del público, su característica principal es la creatividad
para presentarlo.
Los textos
publicitarios, se proponen atraer al lector de maneras cada vez más ingeniosas,
su brevedad, tiene incidencia en su éxito, ya que principalmente están dirigidos
a personas que carecen de tiempo para leer una noticia de una o dos páginas,
aquellos que buscan información concisa, clara y oportuna. Sin embargo, también
existen algunos que requieren ser más extensos, debido a que la información que
presenta es importante dependiendo el contexto en el que se presenta. Estos suelen
tener énfasis en títulos o subtítulos, que ayudan a la búsqueda rápida de la información
en el documento.
¿Cómo se
organiza?
Al redactar un
texto publicitario, lo que se busca es convencer al público con razones
suficientes, para que compre o adquiera el producto o servicio, para lograrlo
hay tres puntos clave en la organización que debes tener en cuenta; Inicio,
nudo y desenlace.
Al igual que en
cualquier texto, el inicio marcará el ritmo de la lectura y será el abrebocas
para atraer la atención al producto o servicio; el nudo, será la explicación de
lo que se ofrece; y el desenlace marcará el cierre de la venta, mostrando los
resultados y beneficios obtenidos.
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