WHAT'S NEW?
Loading...

¿Texto Publicitario? ¿Qué es?




Si alguna vez te has preguntado que es un texto publicitario, aquí te vamos a decir qué es.
Son aquellos textos cuyo objetivo principal es informar y entretener al lector, buscando por medio de frases, títulos, subtítulos o información general sobre un tema específico, captar la atención del público, su característica principal es la creatividad para presentarlo.

Los textos publicitarios, se proponen atraer al lector de maneras cada vez más ingeniosas, su brevedad, tiene incidencia en su éxito, ya que principalmente están dirigidos a personas que carecen de tiempo para leer una noticia de una o dos páginas, aquellos que buscan información concisa, clara y oportuna. Sin embargo, también existen algunos que requieren ser más extensos, debido a que la información que presenta es importante dependiendo el contexto en el que se presenta. Estos suelen tener énfasis en títulos o subtítulos, que ayudan a la búsqueda rápida de la información en el documento.

¿Cómo se organiza?

Al redactar un texto publicitario, lo que se busca es convencer al público con razones suficientes, para que compre o adquiera el producto o servicio, para lograrlo hay tres puntos clave en la organización que debes tener en cuenta; Inicio, nudo y desenlace. 
Al igual que en cualquier texto, el inicio marcará el ritmo de la lectura y será el abrebocas para atraer la atención al producto o servicio; el nudo, será la explicación de lo que se ofrece; y el desenlace marcará el cierre de la venta, mostrando los resultados y beneficios obtenidos.