El Top of Mind ocurre más a menudo de lo
que puedes imaginarte. Cuantas veces no has pedido una Coca Cola refiriéndote a
cualquier gaseosa, o tal vez, has pedido un Kleenex para referirte a un pañuelo
o servilleta; si esto te ha ocurrido, es posible que estas marcas hayan causado
tal posicionamiento en tu cabeza, que se convirtieron en las que relacionas a
la hora de pensar en un producto. El posicionamiento no se refiere al producto,
sino a como se ubica el producto en la mente de los consumidores.
Su enfoque no es crear
algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente de los
consumidores. Teniendo en cuenta que un mensaje impactante, se graba y no se
borra. Por esta razón es muy importante que una marca posicione de diferentes
maneras sus productos, aun mas hoy en este mundo cambiante, que diariamente
tiene innovaciones. Hay un adagio popular que dice “La primera impresión es lo que
cuenta” y seguramente si tu marca causa una impresión realmente
impactante e innovadora, se posicionara en el Top of Mind de los consumidores.
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